¿QUÉ ES LA ESPAD?

Estas enseñanzas tienen como finalidad facilitar el acceso de las personas adultas a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la modalidad a distancia. Tienen la misma estructura, los mismos requisitos de acceso y convalidaciones que las presenciales.

La ESPAD consta de 4 módulos, cada uno de ellos con 4 “campos de conocimiento”:
- Comunicación, que incluye Lengua Castellana y Literatura + Lengua Extranjera (inglés o francés)
- Matemáticas
- Naturaleza
- Sociedad

Se pueden cursar a dos ritmos distintos:

• Vía rápida: de octubre a enero o de febrero a junio, con un solo examen global y 2 envíos obligatorios de actividades.

• Vía lenta: de octubre a Junio, con 2 exámenes parciales: uno en enero y otro en mayo. Para poder presentarse a cada examen se han tenido que entregar las correspondientes actividades de envío en las fechas establecidas

¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS ENSEÑANZAS?

La Educación Secundaria a distancia se organiza a través de tres pilares:

• El Centro de Educación a distancia
Todos los alumnos matriculados pertenecen a efectos administrativos y docentes al IES Blecua de Zaragoza, centro de referencia para estas enseñanzas en Aragón. Los profesores de este IES son los tutores de cada módulo, los que te orientan sobre la materia a estudiar, corrigen tus actividades, los test y los exámenes finales.

La Plataforma de Teleformación Moodle 
Una vez se formaliza la matrícula, se reciben unas claves para acceder a dicha plataforma. A través de ella los alumnos se ponen en contacto con sus tutores, consultan y descargan los materiales didácticos, las actividades, los tests, etc. En definitiva, en ella están todos los materiales que necesitan para seguir estas enseñanzas.

• Aula de autoaprendizaje
El Centro de Adultos Exea se encarga de tramitar la matrícula, recibir las actividades obligatorias y administrar los exámenes presenciales que se realizan en nuestro centro. Para ello tendrás un tutor que te ayudará a realizar las gestiones relacionadas con la matriculación, envío de actividades al profesor-tutor, etc. De esta manera, te proporcionará toda la información para poder acceder a todas las opciones del entorno virtual de estudio (plataforma de Teleformación) para poder seguir el curso.
Además, para aquellos alumnos que no tengan acceso a la plataforma de Teleformación desde sus domicilios, el centro dispone de un aula con ordenadores para su uso.

Plazo de matrícula y documentación